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¿Cuando hay que acudir a una terapia de pareja?

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida, es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano. La posibilidad de la separación está siempre ahí, pero hay que tener en cuenta que es muy dolorosa, sobre todo cuando hay hijos pequeños.

La terapia de pareja es cosa de dos y normalmente es uno el que da la voz da alarma y el otro, al menos, tiene que estar dispuesto a colaborar. Si no es así, el que ve el problema todavía se puede acudir al profesional, que podrá ayudar aunque, lógicamente con menos capacidad de maniobra. El principal problema en el fallo de la terapia de pareja es que se acude al profesional cuando ya no hay solución.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que presentan estas parejas?

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¿ QUÉ ES LA TERAPIA EMDR?

Es un abordaje psicoterapeútico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes y desastres naturales. Enfoque psicoterapéutico integrador que se basa en el modelo de Procesamiento Adaptativo de la Información (PAI) Su fundamento es la comprensión de cómo las experiencias vitales adversas y traumáticas dan lugar a la patología. Estas experiencias se procesarán de modo estructurado. Uno de los elementos de esta terapia es el uso de los movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral Su aplicación se ha extendido a un amplio rango de problemas clínicos y cada día son más los profesionales de la Psicología que emplean este método.

 

¿Cómo funciona el EMDR? 

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¿QUÉ ES MINDFULNESS?

Los orígenes de mindfulness nos llevan a la tradición budista, donde estaba muy presente la religión, en la actualidad, esto ha dejado de ser un tanto religioso y ha pasado a formar parte de la psicología, cuyos componentes centrales son la atención centrada en el presente y la curiosidad, la apertura y la aceptación hacia el momento presente con independencia de que este sea positivo o negativo El término mindfulness, proviene del vocablo “sati” que abarca tanto la práctica meditativa como la forma en la que la persona percibe el mundo, la vida y a sí mismo, dicho vocablo proviene del idioma “pali”, cuyo significado es “conciencia” u “atención” Observar las cosas como son, sin añadir nada, sin modificar nada, eso es “sati”; de manera contraria, si añadimos cosas a nuestra experiencia, preocupaciones, miedos, fantasías... nos estamos alejando de estar atentos a aquello que surge.

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¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA? La autoestima es el conjunto de percepciones, imágenes, pensamientos, juicios y afectos sobre nosotros mismos. Es lo que yo pienso y siento sobre mí. La satisfacción de cada uno respecto de sí mismo.

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¿ QUÉ ES LA TERAPIA EMDR? Es un abordaje psicoterapeútico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes y desastres naturales. Enfoque psicoterapéutico integrador que se basa en el modelo de Procesamiento Adaptativo de la Información (PAI) Su fundamento es la comprensión de cómo las experiencias vitales adversas y traumáticas dan lugar a la patología. Estas experiencias se procesarán de modo estructurado. Uno de los elementos de esta terapia es el uso de los movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral Su aplicación se ha extendido a un amplio rango de problemas clínicos y cada día son más los profesionales de la Psicología que emplean este método. ¿Cómo funciona el EMDR?

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