Blog

Previous Next

DEPRESIÓN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Resultado de imagen de depresion

¿Cómo podemos detectar la depresión?

La posibilidad diagnóstica de un trastorno depresivo se suele plantear a partir de datos observacionales poco específicos, como el deterioro en la apariencia y en el aspecto personal, enlentecimiento psicomotriz, tono de voz bajo, expresiones faciales tristes, llanto fácil o espontáneo, disminución de la atención, verbalización de ideas pesimistas (culpa o hipocondría), alteraciones del sueño y quejas somáticas inespecíficas.
El proceso de superación de la depresión debe venir de la mano de un experto. Pedir ayuda es fundamental, así como ponerse en manos de profesionales en el tema.

 

Es necesario acudir al psicólogo y que éste ayude a entender la razón del malestar y cómo puede superarse. En definitiva, acudir a psicoterapia para aprender a interpretar la realidad desde un punto objetivo y útil.

En función de la gravedad de la depresión, el profesional deberá evaluar la salud mental del paciente. Si la terapia no es suficiente o si se encuentra en una fase aguda cuando comienza el tratamiento, la persona deberá ser derivada a un psiquiatra. En estos casos, aparecen numerosos prejuicios. Se oculta la visita al psiquiatra, cuando en realidad se trata de un profesional que, junto con la terapia, procede a la prescripción farmacológica recomendada a nivel científico, dado que facilita y acelera la recuperación y salida de la depresión.

 Otro ejercicio determinante para superar la depresión es reenfocar las emociones negativas y potenciar las positivas. Los expertos apuntan a los beneficios de activar las sensaciones placenteras para que así el paciente obtenga ese bienestar que le falta.

 En todo este proceso, quien cuenta lo que le ocurre siente alivio, ya que al comprender lo que le sucede se da cuenta de que lo puede superar. De esta manera, el afectado empieza a experimentar cambios positivos y se motiva para salir del túnel

 

Recuperado de: https://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/salud/2018/10/05/video-como-saber-si-tienes-depresion/2070849.html

Últimas entradas

Search